Biblioteca

La biblioteca del Colegio “Arzobispo Méndez”, es un centro que ofrece a los estudiantes, docentes y comunidad, la posibilidad de investigar, usar y ampliar información, materiales educativos y conocimientos del docente bibliotecario o del auxiliar.

  • Préstamo de aula: la biblioteca facilita al docente material bibliográfico necesario para dictar una clase o realizar una actividad de aprendizaje en el aula. Los libros deben ser utilizados por el docente y de la misma manera deberán ser devueltos a la biblioteca.
  • Préstamo en la sala: los usuarios deben ir por su cuenta a la biblioteca y solicitar la información sobre los temas que deben investigar. Los estudiantes pueden ir a consultar materiales en sus horas libres, fuera del horario de clase y durante las horas de clase con autorización de la Coordinación.
  • Préstamo al hogar o circulante: hay ciertos tipos de libros que pueden ser llevados al hogar, estos préstamos realizan mediante una ficha llenada por el lector donde se indican los datos personales y cota del libro y la fecha en que debe devolver el material, en un plazo máximo de un día. No se prestarán más de dos libros a la vez. Estos préstamos solo se harán a docentes y estudiantes que vivan distantes al Colegio.