Departamento de pastoral

El Colegio “Arzobispo Méndez”, comprometido con la Educación Católica Venezolana desde hace más de seis décadas, desarrolla pastoralmente la Misión Institucional a través de un Proyecto de Evangelización enfocado en la formación humano-cristiana; cuyo proyecto consiste en construir y compartir inspirados por la gracia divina el Reino de Dios, por medio de la comunión con la Iglesia, el testimonio de vida cristiana y la acción evangelizadora, bajo el carisma apostólico Dominicano, basado en la oración, el estudio, la comunidad y predicación.

Objetivo General

Evangelizar nuestra institución en un camino de discipulado y misión, desde los valores del Reino, el carisma dominicano, las virtudes cristianas, la inserción en la comunidad eclesial, con la esperanza que desde esa experiencia brindada a ellos, siendo formados en la Verdad y en el Amor, desde la predicación comprometida, a través de la Palabra de Dios sean un semillero que bien cultivado llegue a germinar fervientemente, dando frutos abundantes de ejemplo y motivación para la transformación de la sociedad.

Propósitos

  1. Animar y acompañar en la comunidad “CAM” procesos de reflexión, formación y vivencia de la dimensión espiritual para que ésta sea fuente inspiradora de todo el proyecto de pastoral.
  2. Acompañar a los niños y jóvenes de manera integral y continua a través de herramientas de crecimiento y maduración, buscando iluminar con los valores del Evangelio sus diversas realidades.
  3. Brindar una formación humana, cristiana-catequética a toda la comunidad educativa, que promueva y facilite el crecimiento interior con la vivencia de valores humanos cristianos.
  4. Propiciar en la comunidad educativa procesos de reflexión – acción con el fin de promover la asistencia social, la promoción humana y la transformación social venezolana.