Principios rectores

Misión

La U.E.P. Colegio “Arzobispo Méndez” es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impartir una educación cristiana, seria profunda y completa, siguiendo los principios de la Orden de Predicadores de los Frailes Dominicos, basado en el estudio, la disciplina y el cumplimiento del deber permitiendo el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo. Un ciudadano capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, consustanciado con los valores de la identidad nacional, los valores del evangelio y la misión de la Iglesia. (Art. 04 A.C.E.C de la U.E.P Colegio “Arzobispo Méndez”)

Visión

Continuar siendo una Institución Educativa formadora de  ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, libres, críticos, responsables y justos, aptos para vivir en una sociedad democrática, ejemplo de estudiantes exitosos que han sido y son la gloria de Barinas. (Art. 05 A.C.E.C de la U.E.P Colegio “Arzobispo Méndez”)

Valores Institucionales

El Colegio “Arzobispo Méndez” es una institución escolar que busca realizar todas las actividades dentro de un espíritu de familia el cual favorece la relación con las demás personas y el logro de sus objetivos.

Dios, ciencia y virtud.

Lema e ideario del Colegio Arzobispo Méndez.

En este ambiente, cultiva y practica las virtudes humanas y cristianas en una continua búsqueda de la verdad, en la constancia de sus deberes, en la entrega generosa al servicio de los demás, en la solidaridad con el que sufre y posee menos, en responsabilidad con la comunidad para llegar a ser una persona crítica y reflexiva en sus actuaciones, capaz de no dejarse masificar o arrastrar por un grupo o el ambiente que lo rodea, y convertirse así en agente de su propia formación. DIOS, CIENCIA Y VIRTUD es nuestro lema y resume el ideario educativo del Colegio, su misión y visión. (Art. 05 A.C.E.C de la U.E.P Colegio “Arzobispo Méndez”)