¡Conócenos más!

El Colegio “Arzobispo Méndez” es una Institución Educativa Privada Católica, cuya historia ya cuenta medio siglo en la ciudad de Barinas, es dirigido por los Frailes de la Orden de Predicadores (Dominicos), quienes han sido formadores desde hace ochocientos años. Su nombre proviene de la figura de Monseñor Ramón Ignacio Méndez, nativo de la ciudad de Barinas/Venezuela, quién llegó a ser el primer Arzobispo de Caracas, miembro de la Primera Asamblea Constituyente de Venezuela y uno de los próceres de la Independencia Venezolana.

La institución ofrece los niveles de Educación Primaria y Media General y cuenta con una jornada escolar única que va de lunes a viernes de 7:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.

Los Dominicos se esmeran por garantizar una formación integral partiendo desde el respeto, la convivencia y la paz, con el objetivo de fortalecer a la comunidad educativa en términos de solidaridad cristiana y formación para el compromiso social, inculcando valores, principios y conocimientos mediante la práctica de los mismos.

La labor pedagógica y administrativa en el colegio se enmarca alrededor del paradigma emergente del modelo de gestión de las Organizaciones Inteligentes. Esta filosofía promueve la participación activa y efectiva de todos los actores del hecho educativo, lo cual se traduce en: liderazgos compartidos, una estructura que funcionalmente es horizontal, visión compartida, planificación estratégica, trabajo en equipo y la continua formación sobre el buen servicio, a través de círculos de retroalimentación y experiencias significativas de enseñar y aprender, abordando todo esto como un proceso sistemático de interacción e integración constante con una visión holística del aprendizaje.

Por esta razón, nos proponemos recorrer el camino hacia la excelencia educativa, revisando de manera constante las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, con el fin de optimizar la dinámica institucional.

Principios rectores

¡CONTÁCTANOS!