Atención al público

El Colegio Arzobispo Méndez, ofrece a los padres y representantes, alumnos y a la comunidad en general el servicio de atención al público con el fin de atender las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa.

En él se proporciona a los usuarios información y soporte con relación al Colegio. Además, es quien se encarga de canalizar las inquietudes y sugerencias. Por lo regular, la gestión de servicio de atención al público se realiza vía telefónica, pero también el proceso se puede gestionar por correo electrónico, redes sociales, por el portal web o de manera personal, en las instalaciones del Colegio.

Horario de Atención al Público: nuestras oficinas administrativas están disponibles para usted de lunes a viernes de 7:00 am – 3:00 pm

Atención Espiritual

La dimensión espiritual es algo específicamente humano, seamos creyentes o no. En el proceso de crecimiento humano y el desarrollo integral de la persona, así como también en la educación misma, pueden aparecer momentos de dificultad, de dudas, desaciertos; así como inquietudes del discernimiento vocacional, es ahí donde se hace necesario un acompañamiento espiritual.

Por ello en el Colegio “Arzobispo Méndez” ofrecemos un espacio de acompañamiento espiritual personalizado a alumnos, padres y representantes y al personal que labora en nuestra institución si así lo desean.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio “Arzobispo Méndez”, es un centro que ofrece a los estudiantes, docentes y comunidad, la posibilidad de investigar, usar y ampliar información, materiales educativos y conocimientos del docente bibliotecario o del auxiliar.

Préstamo de aula: la biblioteca facilita al docente material bibliográfico necesario para dictar una clase o realizar una actividad de aprendizaje en el aula. Los libros deben ser utilizados por el docente y de la misma manera deberán ser devueltos a la biblioteca.

Préstamo en la sala: los usuarios deben ir por su cuenta a la biblioteca y solicitar la información sobre los temas que deben investigar. Los estudiantes pueden ir a consultar materiales en sus horas libres, fuera del horario de clase y durante las horas de clase con autorización de la Coordinación.

Préstamo al hogar o circulante: hay ciertos tipos de libros que pueden ser llevados al hogar, estos préstamos realizan mediante una ficha llenada por el lector donde se indican los datos personales y cota del libro y la fecha en que debe devolver el material, en un plazo máximo de un día. No se prestarán más de dos libros a la vez. Estos préstamos solo se harán a docentes y estudiantes que vivan distantes al Colegio.

Véritas 105.5 fm

Veritas 105.5FM tiene como misión ser un espacio predilecto de predicación en la ciudad de Barinas y en la internet para el fomento de los valores cristianos a la luz del carisma de Santo Domingo de Guzmán. Bajo la dirección y participación de la familia dominicana en Barinas (Frailes – Parroquia “Ntra. Sra., del Carmen” – U.E.P Colegio Arzobispo Méndez), Veritas 105.5FM busca producir, transmitir y promover una programación de calidad que contribuya diariamente a la construcción de una sociedad más humana.

Departamento de Comunicación

El Departamento de Comunicación e Información del Colegio Arzobispo Méndez se encarga de garantizar que el manejo y la emisión de la información sea clara y directa, en torno a los valores corporativos, misión y visión de la institución, mediante la publicación de contenido audiovisual en las diferentes redes sociales que se manejan.

Crea estrategias de comunicación efectivas considerando el público objetivo, protege, maneja y gestiona la identidad corporativa del colegio, así como su personalidad en el medio digital, la cual está marcada por el carisma dominico, tomando los recursos necesarios del marketing y la publicidad.

Así mismo, mantiene registro fotográfico de todas las actividades del colegio dentro y fuera de las instalaciones para elaborar y diseñar contenido que puede ser publicado posteriormente en nuestras plataformas.

Servicio de Orientación

El servicio de Orientación del Colegio Arzobispo Méndez, es un espacio que realiza una labor esencial, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes y al proceso de crecimiento humano, en las áreas socio-afectiva, socio-emocional, pedagógicas y espiritual. En consonancia con los lineamientos del equipo directivo y del proyecto Educativo de la institución.

Se brindará acompañamiento individual a la población estudiantil que lo requiera, a sus padres y representantes, a los docentes y personal administrativo y obrero. Se harán abordajes psicopedagógicos en cada uno de los grados de primaria y de media de acuerdo al cronograma acordado con cada uno de los coordinadores. Se desarrollará espacios de formación para los docentes, en base a las necesidades profesionales y personales de cada uno, tomando en cuenta aquellos aspectos a potenciar para crear vínculos de sana convivencia, armonía y crecimiento humano y espiritual.