Departamento de Predicación

El Colegio “Arzobispo Méndez”, comprometido con la Educación Católica Venezolana desde hace más de seis décadas, desarrolla pastoralmente la misión institucional a través de un proyecto de evangelización enfocado en la formación humano-cristiana; cuyo propósito consiste en construir y compartir inspirados por la gracia divina del reino de Dios, por medio de la comunión con la Iglesia, el testimonio de vida cristiana y la acción evangelizadora, bajo el carisma apostólico dominicano, basado en la oración, el estudio, la comunidad y predicación.

Objetivo General

Evangelizar nuestra institución en un camino de discipulado y misión, desde los valores del Reino, el carisma dominicano, las virtudes cristianas, la inserción en la comunidad eclesial, con la esperanza que desde esa experiencia brindada a ellos, siendo formados en la Verdad y en el Amor, desde la predicación comprometida, a través de la Palabra de Dios, sean un semillero que bien cultivado llegue a germinar fervientemente, dando frutos abundantes de ejemplo y motivación para la transformación de la sociedad.

Propósitos

1. Animar y acompañar a la comunidad “C.A.M.” enprocesos de reflexión, formación y vivencia de la dimensión espiritual para que ésta sea fuente inspiradora de todo el proyecto de pastoral.
  2. Acompañar a los niños y jóvenes de manera integral y continua a través de herramientas de crecimiento y maduración, buscando iluminar con los valores del Evangelio sus diversas realidades.
  3. Brindar una formación humana, cristiana-catequética a toda la comunidad educativa, que promueva y facilite el crecimiento interior con la vivencia de valores humanos cristianos.
  4. Propiciar en la comunidad educativa procesos de reflexión – acción con el fin de promover la asistencia social, la promoción humana y la transformación social venezolana.

Preparación para los Sacramentos

La vida sacramental es la más profunda expresión de los cristianos católicos, por tanto, en nuestro Colegio la preparación para la recepción de los sacramentos es de mucha importancia. De esta manera se promueve los itinerarios de formación, para la preparación a los sacramentos de iniciación cristiana.

En esta tarea, de catequizar a la Comunidad Educativa “CAM”, prestan su servicio como Catequistas, padres y representantes de nuestra institución; correspondiendo así al proyecto de Amor que Dios tiene con la humanidad, sin duda es un llamado personal de Dios. Partiendo de la experiencia que se vive en nuestra institución, el catequista es un servidor, que decide corresponder al llamado y prepararse con buena disposición, según lo indica la Iglesia en temas básicos y fundamentales de la doctrina cristiana.