Presencialidad  y normas

En este momento estás viendo Presencialidad  y normas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Circulares
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La U.E.P. “Colegio Arzobispo Méndez”, recuerda que las normas y acuerdos de convivencia escolar son de obligatorio acatamiento. Siendo necesario subrayar que:

1. Las actividades académicas inician puntualmente a las 7:00 am, invitando a nuestra comunidad a tomar las previsiones necesarias y ajustar su hora de llegada.

2. El uniforme escolar consta de:

– Para los alumnos: Pantalón escolar azul marino, correa negra, medias largas blancas, zapatos negros, azul marino o marrones, chemise del color que corresponda según el grado o año que curse (blanca, azul celeste o beige) con el distintivo o insignia institucional al lado izquierdo del pecho.

– Para las alumnas: falda escolar azul marino (jumper en primaria con el distintivo al centro de la pechera) de un largo nunca inferior a dos centímetros por debajo de las rodillas, medias blancas largas, zapatos escolares negros, azul marino o marrones y chemise del color que corresponda según el grado o año que curse (blanca, azul celeste o beige) con el distintivo o insignia institucional al lado izquierdo del pecho.

– El uniforme escolar deportivo consta de para todos por igual de: pantalón de mono escolar color azul marino; franela blanca -cuello redondo- con el logo institucional del águila estampado o timbrado, en su defecto franela blanca unicolor con el distintivo o insignia institucional al lado izquierdo del pecho; medias blancas a media pierna y zapatos deportivos absolutamente blancos o negros, sin logos, rayas o trenzas de colores.

– La única prenda de abrigo permitida es una chaqueta de punto o felpa (mismo material del mono deportivo) azul marino, unicolor, sin logos, rayas o dibujos, cuya capucha en caso de tenerla, no podrá usarse en la institución.

3. De la presencia:

– El uso de cadenas, pulseras, zarcillos, relojes o cualquier tipo de abalorio están prohibido. El cabello de los alumnos debe permanecer corto y peinado, el de las alumnas recogido en todo momento de manera pulcra y modesta sin cintillos, lazadas o grandes lazos, únicamente se permiten lazos pequeños de color azul marino, blanco o negro.

– Las uñas deben conservarse cortas, limpias y sin ningún tipo de pintura o barniz.

– No se permite ningún tipo de maquillaje.

4. De los teléfonos celulares y aparatos afines:

– Está absolutamente prohibido traer a la institución celulares, audífonos, tabletas, punteros laser, linternas o cualquier otro tipo de aparatos tecnológicos. En caso de que los alumnos requieran comunicarse telefónicamente, la institución ofrecerá su línea de telefonía fija para realizar la llamada en cuestión.

La inobservancia de cualquiera de las normas antes enumeradas será dejada en acta y será motivo de sanción disciplinaria.

Evitemos el quebrantamiento de las normas básicas que sustentan la armoniosa convivencia escolar.

¡Con conciencia y seguridad nos vemos en el CAM!